Reserva Bote o Yate

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Formas de pago

¿Si deseo reservar un plan qué proceso debo seguir despues de ingresar mis datos y solicitar la reserva?
Una vez enviada la reserva, el equipo de i-Nautix se pondra en contacto contigo a traves de tu correo o con una llamada telefonica para confirmar tu eleccion respecto al plan, fecha y hora de la reserva. Esta confirmacion da paso al pago del 70% del valor base del plan mas la categoria elegida dentro de las 72h siguientes a la reserva ya sea con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. El 30% restante debe ser cancelado de igual forma 72h antes del momento del servicio.
¿Como gestiono la reserva?
Desde la pagina www.inautix.ec podrás consultar todos los botes y yates disponibles que ofrecemos y su disponibilidad. También puedes contactarte directamente a inautix@inautix.ec de donde se te orientará acerca de qué plan y embarcación es mas conveniente para ti. Una vez seleccionado el bote y fecha deseados, deberás realizar una transferencia de 70% + IVA del valor total y enviar el justificante a reservas@inautix.ec, despues de ser verificada la transferencia la fecha y barco quedarán reservados para tu experiencia náutica y solo deberas cancelar el 30% restante 72h antes de la hora acordada.
¿Puedo cancelar una reservación?
El cliente tendrá derecho a realizar la cancelación del servicio bajo las siguientes cancelaciones: - Cancelaciones realizadas con 2 o más meses de anticipación: Devolución del 80% del importe total recibido, el 20% restante será bloqueado para cubrir gastos administrativos. - Cancelaciones realizadas con 1 mes de antelación: Devolución del 25% del pago total recibido. - Cancelaciones con un plazo inferior a 7 días naturales: Se retendrá el 100% del pago total recibido
¿Hay gastos adicionales ademas de lo incluido en el plan?
Solo se pagará la comida o bebida que se consuma a bordo adicional a la ofrecida en el paquete. Si decides hacer alguna ruta especifica o personalizada que implique el uso de muelles privados o en puertos distintos al de inicio y final, o que implique una extension de las horas preestablecidas en el plan hay que tener en cuenta que se pagan aparte.
¿Hasta cuando puedo hacer mi reserva?
Siempre que haya disponiblilidad la reserva se podrá hacer hasta el último día.
¿Para que sirve el pago de una garantía anticipada?
El pago de la garantía será acorde al tamaño del bote en dólares americanos ($) y únicamente será necesario pagarla cuando la embarcación sea alquilado sin capitán.



Botes

¿Cómo elijo el bote para reservar un plan?
Para la elección de la embarcaión o de su tamaño se debe tener en cuenta fundamentalmente el número de personas que van a compartir la experiencia náutica. Como norma general se recomienda la elección de embarcaciones con una capacidad superior de pasajeros con respecto a los pasajeros que reservan, por cuestiones de seguridad y comodidad. No obstante, si duda sobre cuál es la eslora recomendada no dude en ponerse en contacto directamente a inautix@inautix.ec y le asesoraremos.
¿Debo alquilar el bote con Capitán?
Para quienes tengan el titulo de capitán y no cuenten con suficientes horas de navegación que les permita ser capitán de uno de nustros botes durante el plan es recomendable salir con un Capitán i-Nautix y podras disfrutar igualmente de la sensación de gestionar la embarcación pero siempre con la supervisión y asesoramiento de un experto. La navegación en el rio guayas, en los canales, esteros, en la costa o mar afuera siempre tienen cierta complejidad ya que existen muchos bajos de roca, inapreciables a simple vista, o incluso las variaciones de las corrientes. Si a pesar de esto optas por tomar el plan con tu propio capitán existirá las respectivas verificaciones estatutarias, matriculas y el pago de una garantia de por medio 100% reembolsable al finalizar el plan acorde a las condiciones incialmente acordadas de horario y estado de la embarcación.
Quisiera alquilar un día completo la embarcación y no sé sí es mejor alquilar un bote abierto o cerrado, o en general ¿qué tipo?
Para el alquiler de embarcaciones por un día recomendamos uno con autonomia suficiente, generalmente con motor estacionario capaz de producir tambien electricidad. Este tipo de embarcaciones te permitirán descubrir más sitios impresionantes en menor tiempo y con la cobertura de actividades a bordo. Las embarcaciones a vela requieren un mayor tiempo para desplazarse y podrias verte limitado al recorrido, a menos que tus expectativas sean solo mantenerte en lugares cercanos al punto de inicio.



Normativas i-Nautix

¿Está permitido fumar a bordo?
Se permite fumar en algunas zonas, pero está prohibido fumar específicamente en los camarotes y zonas interiores. En la mayoría de nuestros yates, sí se permite fumar en la cubierta. i-Nautix siempre recomienda empatía y comportamiento sustentable por lo que esta decisión sera tomada en concenso con los demas pasajeros y el equipo i-Nautix.
¿Es posible una cancelación del plan por falta de pago?
Creemos que la responsabilidad es un valor inanto de todos, pero tambien creemos en el respeto a los demas e intentaremos contactarnos contigo antes de dar de baja el plan por falta de pago durante los siete días siguientes al término del plan contratado. Si recibes una notificación nuestra por cobrar lo pendiente entendemos que tendrás razones validas y podemos llegar a acuerdos convenientes.



Sobre i-NautiX®

¿Cuánto dura la experiencia náutica con i-NautiX®?

El inicio de una experiencia con nosotros se programa dependendo de la disponibilidad del bote y preferencias propias de los usuarios, pero su duración depende del plan y la categoria elegida. Estas duraciones van desde 2h hasta un dia completo, o lo que se acuerde mutuamente con condiciones preestablecidas.

¿Cómo elijo el plan?
Al momento de elegir el plan para una experiencia náutica, es recomendable primero identificar las afinidades del grupo de personas que viviran la experiencia con nosotros, dado que cada plan esta asociado a entretenimientos a bordo definidos previamente por gustos de comida, tiempo, musica, souvenirs, tipos de fotografias y paisajes, rutas y sitios de visita requeridos, o simplemente para disfrutar de la brisa sobre el agua y el sol. No obstante el cliente tendrá la potestad para decidir el itinerario final tanto en el caso de alquiler con o sin capitán. En todo caso el cliente debe seguir las recomendaciones realizadas por li-Nautix por temas de seguridad.
¿Necesito un equipaje especial para una experiencia náutica con i-NautiX®?

Depende del plan elegido, pero se recomienda tómarse un tiempo para conocer la embarcación por dentro y ordena bien tus cosas para que no te cueste encontrarlas después. Creemos que llevar ropa cómoda, transpirable y aunque parezca que hace mucho calor a plena luz del dia llevar siempre una chaqueta dado que la brisa sobre el agua causa una reduccion de la temperatura considerable. Lleva calzado cómodo de zuela blanda y adherible (tipo deportes), las zuelas rigidas suelen causar desequilibrio en zonas humedas como en la embarcación y ademas pueden dejar marcas a bordo que están prohibidas. Tampoco vayas descalzo debido a que con los movimientos de a embarcación es fácil perder el equilibrio y hacerse daño. Recomendamos tambien usar una bolsa para la ropa, no una maleta sino una flexible de playa para ocupar menos espacio una vez vacía. Finalmente no destacar gafas de sol, protección solar y toalla.

¿Debo tener alguna experiencia pasada de haber navegado en rios o en el mar antes de vivir la experiencia i-NautiX®?

Si el alquiler se hace con capitán no necesitas ninguna experiencia en navegación ya que ellos conocen de navegaciones confortables, pero si fuera sin capitán se necesita que al menos uno de los tripulantes disponga de conocimientos de seguridad maritima o fluvial. Aunque sepas navegar, ir acompañado de una persona que conozca la zona siempre te aportará seguridad y tranquilidad. Permite que el capitán a cargo te asesore ya que conoce la meteorología y la zona, y te dirá dónde estaras más confortables.

¿Debo llevar comida u otros alimentos?
Podrás decidir tu mismo o tomar el plan como lo ofrecemos, al igual que la bebida. Si llevas tu propia comida o bebida puedes hacer uso de los elementos que te brinda la embarcación como cocina, nevera y lavamanos dependiendo de la embarcación elegida.
¿Es adecuado para menores de edad?

Por supuesto, será una experiencia que recordarán con mucho agrado, disfrutando de la familia y la naturaleza desde el agua. Si llevas niños a bordo déjales colaborar en las tareas de navegación en la medida que su edad lo permita y cuida siempre de su seguridad. Si es un bebé deberá estar al cuidado del sol y del frío, al final creemos que siendo los menores parte de nuestras experiencias desarrollarán la cultura náutica que llevamos dentro de manera innata.

¿Tengo que hacer siempre lo mismo que el grupo durante la experiencia i-NautiX®?

No, cada uno escoge, mientras unos escuchan musica, otros pueden comer, tomar fotos o decansar. En planes como el deporte unos podran hacer "paddle surf mientras otros natación o desembarcar en tierra siempre que su ubicacion no afecte al grupo, pero en deportes de velocidad creemos que la variedad sera a convenir o cualquier otra cosa que se les ocurra a bordo.

¿Puedo utilizar mi teléfono móvil?
Normalmente hay cobertura telefónica en las rutas del plan elegido sin embargo si esta cobertura es deficiente tambien existe una red abierta de wifi a bordo par compartir a experiencia i-Nautix como quieras, asi que por supuesto que podremos utilizar nuestros móviles.
¿Qué pasa si hay malas condiciones metereológicas?
Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas, es mejor salir un día más tarde y no arriesgarse a tener una mala experiencia acompañada de lluvias o simplemente falta de sol si no son a gusto del cliente. Adicionalmente el capitán siempre tiene el derecho a decidir no salir por la seguridad de la embarcación y de los ocupantes y con mucha responsabilidad se acordará la reprogramación de la experiencia
¿Cuál es el procedimiento de reserva?
Una vez acordadas las fechas para la experiencia náutica, i-Nautix® preparará y les enviará inmediatamente el contrato del plan elegido que detalla el yate, fechas escogidas y coste total de la experiencia náutica objeto de alquiler. Para formalizar el acuerdo es necesario el pago del 70% del plan que es automáticamente descontado del contrato definitivo. Posteriormente se le preparará un cuestionario detallado que recopila la información necesaria sobre sus gustos, preferencias de viaje, lista de invitados, requisitos, etc. Esta información se contrastará con usted mismo para asegurarnos de recoger toda la información necesaria. Se procede internamete con la logistica y provisiones para subirlas a bordo.
¿Puedo llevar mascotas abordo de una experiencia i-NautiX®?

Si, nosotros creemos que una mascota es parte de la familia y amigos, y como tales debemos tener en cuenta que ellos tambien pueden beneficiarse de tener disponible chalecos salvavidas para mascotas informándonos con antelación, que beben y comen como nosotros por lo que no deberías olvidar traer consigo su agua y alimento en envases adecuados para que los disfrute a bordo, también habrá que planear hacer una parada de mantenimiento fisiológico para ellos por lo que deberías coordinarlo con la tripulación y que el bote lo considere para su bajada y espera, o lo más jocoso que podría ser es que tenga mareos o vomitos y para ello debemos estar todos preparados  




Seguridad en la Navegación

¿Puedo embarcar en los botes en cualquier momento?

Para todas las maniobras de embarque y desembarque en nuestros botes, siempre habrá una tripulación dispuesta a ayudarte extendiendo sus manos firmes para darte seguridad, además de un caluroso estrechón de mano y de bienvenida. Sin embargo, aunque tengas habilidades en navegación debes confiar en ellos para saber en qué momento deberias hacerlo (embarque o desembarque), ésto principalmente por razones de pisos humedos o deslizantes, o poca movilidad de los usuarios en eventos móviles como los botes en general.  Tambien debes saber, que cualquier efecto que lleves contigo no deberá ser parte del momento del embarque o desembarque, por favor permite que la tripulación lo tome primero a bordo o fuera de bordo antes de ayudarte.

¿En cualquier momento del día puedo solicitar embarcar o desembarcar una vez realizada la reserva?

No, sin embargo es nuestra tarea ofrecerte el mejor momento para que empieces o termines tu reserva en los muelles acordados debido sencillamente a las mareas.  Las mareas son muy fáciles de entender, y se producen debido al efecto gravitatorio de la luna sobre los océanos, que ocasiona que existan dos pleamar (marea alta) y dos bajamar (marea baja) por día, separadas una de otra cada 12h (primer bajamar y segundo bajamar; o, primer pleamar y segundo pleamar), o 6h de separacion entre un bajamar y el pleamar inmediato, todo en en el lapso de 24h.  Las mareas están expresadas en términos de altura relativa respecto al nivel mínimo promedio del mar, digamos tener una marea de 1.8m equivale a tener un altura del nivel del agua en la zona de la marea 1.8m arriba del nivel mínimo promedio del mar, o tener una marea de -0.5m equivale a tener un altura del nivel del agua en la zona de la marea de 0.5m abajo del nivel mínimo promedio del mar.  Y respondiendo directamente la pregunta, habran muelles que no permiten amarrarse con un nivel de marea muy bajo por el poco calado en la zona aledaña, o en casos en donde los rios se afectan sería menos seguro por las corrientes fuertes en los cambios de marea.

¿Debo tener alguna preparacion personal antes de abordar un bote en i-NautiX®?

Depende, muchas veces la exposición al sol puede causar insolación y esta no es la excepción en caso que tu reserva sea en el día, para eso recomendamos ropa ligera, gafas y algo que cubra tu cabeza si lo prefieres, aunque para lo ultimo nuestros botes estan acondicionados para la ocasión, digamos toldas y cobertores al menos del 80% del area social expuesta al sol en planes o reservas que sean en el día, no siempre así en casos donde se requiera mas área abierta como planes de pesca o deportes náuticos. Tambien debes saber que los botes son artefactos flotantes y el agua nunca está quieta, por lo que si no has tenido experiencia a bordo dentro de los 6 meses inmediatos anteriores a la reserva podrías necesitar un calmante de mareos, o controlar tus bebidas y comidas a bordo para no causarte efectos adversos.

¿Debo saber nadar antes de abordar botes en reservas i-NautiX®?

No necesariamente, nuestras embarcaciones están equipadas con dispositivos de salvamento como chalecos salvavidas bajo normativas internacionales, aros salvavidas, pitos de aviso y lineas de vida en casos donde una o mas personas caiga al agua.  Estos casos generalmente no están vinculados a la embarcación, que además está concebida para una extrema seguridad de la vida humana en el mar y rios, sino mas bien al comportamiento de las personas a bordo, por lo que independiente de saber nadar o no exhortamos a los pasajeros a seguir las instrucciones y precauciones que la tripulación brinda a todos para evitar estos incidentes. 

¿Cuántas personas puedo llevar para una reserva en botes de i-NautiX®?

La capacidad de los botes es dictada por la autoridad maritima local, y que en todas las ocasiones se determina por cuestiones estrictas de seguridad de la vida humana como flotabilidad, estabilidad, velocidad, zonas seguras a bordo, caracteristicas de reserva de boyantés de la embarcación o otros.  i-NautiX® decide qué bote asigna a una reserva específica dependiendo del requerimiento de la reserva, y si pediste una capacidad determinada te asignamos la embarcación que cumplirá tus expectativas, y no podrán subir mas personas que las previamente autorizadas para dicha reserva.


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